Volver

Fiestas

Rincón de la Victoria es un pueblo que casi siempre tiene fiestas, ya que al tener cuatro núcleos urbanos diferenciados entre sí, cada uno tiene su verbenas y celebraciones. Como pueblo eminentemente marinero, la fiesta reina en el Rincón es la de la Virgen del Carmen, el 16 de julio. Comienza con una misa en la iglesia del pueblo y tras el acto religioso, la Virgen es traslada de un pequeño trono por marineros hasta la playa. En la mar le espera un barco engalanado de flores y es escoltada por numerosas barcas. Los marineros entran en el agua, a veces hasta no hacer pie, y acercan la Virgen a su barca. Se tiran fuegos artificiales y navegan por la costa hasta entrada la noche.

En los últimos años se han recuperado en La Cala y en Rincón las regatas de jábegas. Éstas son embarcaciones del Mediterráneo de la Edad Antigua tripuladas por siete remeros y un timonel.
Benagalbón cuenta con sus fiestas patronales el 2 de febrero, el día de La Candelaria.

La Torre de Benagalbón celebra sus fiestas en San Juan, la noche del 23 de junio. La playa se ilumina con las numerosas fogatas a cuyo calor se hacen los espetos de sardinas y se queman los aspectos negativos del año anterior. Pasada las doce de la noche, se procede al baño en la playa para purificar el espíritu y efectuar los deseos hasta el próximo año.

 Arriba


© Copyright Diario SUR Digital, S. L.
Todos los derechos reservados

Contactar

GUÍA PRÁCTICA
Dormir
Hotel Elimar (3*). Avenida del Mediterráneo, 230. Telf. 952 401 227.
Hotel Molinos de Santillán. Ctra. de Macharaviaya km 3. Telf. 952 400 949.
Hotel Rincónsol (3*). Avenida del Mediterráneo, 174. Telf. 952 401 100. 

Comer

Atalaya. Especialidad en paella de mariscos y pescaitos. Playa victoria 10. Telf. 952 403 122.
Añoreta Golf. Cocina internacional. Avenida Golf s/n. Telf. 952 404 858.
Restaurante Merendero El Boticario. Especialidad en mariscos y pescados. Pº Marítimo Nuestra Señora del Carmen. Telf. 952 404 652.
Taberna de Manolo. Especialidad en tapas. C/ Granada s/n. Telf. 908 841 961.
Bar Restaurante Estación Término. Especializado en cocina creativa y postres caseros. Plaza del Señorío 8. Telf. 952 401 096.   
¿Quiere anunciar aquí su establecimiento? Contactar