Volver

Descripción

Rincón de la Victoria ha sido, hasta hace veinte años un pueblo de pescadores. Su cercanía a Málaga, unos 12 kilómetros aproximadamente, la mejora de las comunicaciones y de los servicios lo han convertido en una localidad muy atractiva e interesante para numerosos residentes que comenzaron veraneando en el Rincón y han acabado estableciendo su residencia permanente en el pueblo.

La procesión de la Virgen del Carmen es una de las tradiciones más populares del Rincón
 
 

A este municipio, puerta de la Axarquía, llegamos a través de la Autovía del Mediterráneo, dirección Motril. Antes de llegar, veremos la salida a la Cala del Moral, podemos desviarnos por ésta o bien seguir por la autovía; en cualquier caso llegaremos a Rincón. La carretera nacional 340 atraviesa el pueblo, a ambos lados, aún podemos ver las casas bajas de una planta, dos a lo sumo, reflejo del pasado marinero de este municipio.

En sus casi 30 kilómetros cuadrados de extensión podemos encontrar una gran oferta de ocio y entretenimiento. Para los deportistas tenemos más de diez kilómetros de costa para practicar todo tipo de actividades acuáticas. En el límite con Torre de Benagalbón nos encontramos con el Campo de Golf de Añoreta, de 18 hoyos, diseñado por Jose María Cañizares, y que está situado en uno de los mejores niveles de la federación europea de Golf. Por otra parte, el paseo marítimo que une La Cala del Moral con Rincón se extiende alrededor de unos siete kilómetros, a lo largo de la Costa. Uno de los mejores momentos para visitar este lugar es al atardecer y apreciar las maravillosas vistas que dibuja el ocaso en la bahía de Málaga. Para reponer fuerzas podemos parar en cualquier chiringuito de los que hay a pie de playa y tomar un refresco o cenar frituras de pescado que son la especialidad de la zona.

Una de las tradiciones que aún no ha perdido este municipio es la de sacar el copo de madrugada en la playa. Esta estampa tiene lugar a la salida del sol, cuando una cuadrilla de hombres lanza la red a unos 40 ó 50 metros del rebalaje tirando después de ella hacia la playa con la "tralla" (cordel con un corcho anudado en su punta que los marengos arrastran con el hombro) prendida en la "beta" (maroma que sale de la red hacia la orilla); una vez que la red está cerca del rompeolas, los marengos rodean la parte final de ésta y, con gran destreza, van moviendo la red hasta sacarla totalmente de la mar.

 

 Arriba


© Copyright Diario SUR Digital, S. L.
Todos los derechos reservados

Contactar

GUÍA PRÁCTICA
Dormir
Hotel Elimar (3*). Avenida del Mediterráneo, 230. Telf. 952 401 227.
Hotel Molinos de Santillán. Ctra. de Macharaviaya km 3. Telf. 952 400 949.
Hotel Rincónsol (3*). Avenida del Mediterráneo, 174. Telf. 952 401 100. 

Comer

Atalaya. Especialidad en paella de mariscos y pescaitos. Playa victoria 10. Telf. 952 403 122.
Añoreta Golf. Cocina internacional. Avenida Golf s/n. Telf. 952 404 858.
Restaurante Merendero El Boticario. Especialidad en mariscos y pescados. Pº Marítimo Nuestra Señora del Carmen. Telf. 952 404 652.
Taberna de Manolo. Especialidad en tapas. C/ Granada s/n. Telf. 908 841 961.
Bar Restaurante Estación Término. Especializado en cocina creativa y postres caseros. Plaza del Señorío 8. Telf. 952 401 096.   
¿Quiere anunciar aquí su establecimiento? Contactar