SUR Digital

Escapadas

Acontecimientos
No se pierda la Feria de Torremolinos



SUR
/ Málaga


ALEGRÍA. Torremolinos está de feria. / SUR

La jornada del miércoles comienza a las dos de la tarde en la plaza de la Independencia con las animaciones y la música de un dj. En la plaza de la Nogalera se celebra el Día de los Caballos. Las actividades equinas comenzarán a partir de las dos y están organizadas conjuntamente por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos y el Ayuntamiento.

De una a tres, en el restaurante La Mancha, situado en la plaza Goya, se ofrecerá una degustación gratuita de migas y gachas manchegas. Después, actuarán los coros rocieros Los Pinares de Torremolinos y Amistades de la colina, y ‘Carrete’. Al mismo tiempo pero en la plaza Río Mesa animarán la feria de día las actuaciones de las orquestas Kalima y Pasarela.

A las siete de la tarde se celebra el Día de la Autonomía en la plaza de la Independencia. El acto contará con diversas actividades como el concierto de la Asociación Juvenil Musical Las Flores, el discurso institucional del alcalde, Pedro Fernández Montes y la interpretación de los himnos de Andalucía y España. Después, el ballet de Lola Márquez pondrá el punto y final a los actos solemnes.

A partir de las ocho y cuarto comenzará el pasacalles inaugural de la Feria de San Miguel. El recorrido partirá de la plaza San Miguel, recorrerá las principales calles de la ciudad y finalizará en el recinto ferial.

Una vez allí, en el recinto ferial, se procederá, a las nueve, al encendido del alumbrado artístico y a la inauguración oficial de la feria.

En la Caseta Municipal Infantil, Teatro La Carpa hará disfrutar a todos los niños con su espectáculo ‘Magia con gas’ a partir de las diez.

Los más mayores podrán asistir desde las diez de la noche a las actividades programadas en la Caseta Municipal de la Tercera Edad y Asociaciones en las que estarán presentes las orquestas Kalima y Rompeolas. Además, los asistentes podrán presenciar los concursos de miss y míster tercera juventud. Pero no serán los únicos guapos que desfilen esta noche ya que, en el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias, se celebrará el certamen de elección de la reina y damas de honor juveniles a partir de las diez.

Actuación de Rosa

La conocida artista granadina, Rosa, será la encargada de inaugurar las actuaciones estelares de la feria. A las once, en el Auditórium Príncipe de Asturias, interpretará los temas de ‘Me siento viva’, su último disco.

A partir de la medianoche, Trapiak, Lady Freedom Dj y el grupo ganador del concurso de hip hop Festival San Miguel Rap 2006, actuarán para todos los presentes en la Caseta Municipal de Conciertos. Por su parte, Dj Javi Mora y Pablo Dj pondrán toda la música pop, rock, soul, salsa y merengue en la Caseta Municipal de la Juventud.

El jueves comienza el torneo de fútbol sala Memorial Cristóbal Montiel Herrera en las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes San Miguel. Además, en las pistas polideportivas exteriores se disputará la gran final del VI Open de Tenis Feria San Miguel.

Todos los que visiten la plaza Goya de una a tres podrán disfrutar de una degustación gratuita de migas y gachas manchegas para recibir con el estómago lleno las actuaciones de los coros rocieros La Carihuela y Revuelo y la intervención de Macarena Soto.

A partir de las dos de la tarde, las orquestas Pasarela, la orquesta Kalima y el dj estarán animando la feria de día de la plaza de la Independencia. Los coros rocieros San Juan y Los Pinares de Torremolinos estarán, junto a Gabriela, en la plaza la Nogalera.

A partir de las diez, el recinto ferial se llena de actividad. Por un lado, la Caseta Municipal Infantil acoge, de la mano de Acuario Teatro, el espectáculo de guiñol ‘Cuento de Fábula’. En la Caseta de la Tercera Edad y Asociaciones, la música y el baile de las orquestas Kalima y Rompeolas servirán como calentamiento para el concurso de pasodobles y la posterior actuación de Santaella.

Luz Casal, pregonera de lujo

En el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias comienza a las once la actuación estelar de la pregonera de este año, Luz Casal. Los que salgan del concierto con ganas de más música podrán ir directos a la Caseta Municipal de Conciertos donde, desde las doce, no parará de sonar la música de los grupos Febrero (de estilo pop rock), Dos mil locos (rock and roll), Maida Vale (estilo rock) y Barrio Rojo.

Además, en la Caseta Municipal de la Juventud, Dj Javi Mora y Pablo Dj pincharán el pop, rock, soul, salsa y merengue más actuales.

El viernes es el Día de San Miguel y para celebrarlo como se merece la iglesia San Miguel Arcángel ofrecerá, a las doce, una misa en su honor, cantada por el Coro Rociero San Miguel y con la posterior imposición de medallas a los nuevos Hermanos.

La feria de día comienza como cada jornada a partir de las dos. La plaza de la Independencia contará con la animación de un dj y la plaza de la Nogalera con las actuaciones del Coro Rociero San Miguel, el Coro San Juan y con Macarena.

Las orquestas Daikiri y Compás, el Coro Rociero Amistades de la colina y José Miguel Romero amenizarán la plaza Goya desde las dos. Mientras, todos los que se acerquen podrán disfrutar de la degustación de migas y gachas manchegas que ofrece el restaurante La Mancha entre la una y las tres.

Continuando con las celebraciones religiosas del día del patrón, la plaza de la Independencia acogerá la ofrenda de flores a San Miguel desde las cinco y hasta que dé comienzo la procesión en su honor. La comitiva partirá de su templo, situado en la plaza San Miguel, a las siete y media de la tarde y recorrerá las principales calles de la ciudad.

A partir de las diez de la noche la Caseta Infantil se pone en marcha para que Elestable Teatro presente su espectáculo infantil ‘Rima rimando y el tesoro buscando’. Tras ellos, ‘El Mago Gerard’ de Teatro Guiñol continuará divirtiendo a los más pequeños.

La actividad en la Caseta Municipal de la Tercera Edad y Asociaciones también comienza a partir de las diez. El concurso de salsa será el protagonista absoluto de la noche aunque la velada estará previamente animada por las orquestas Kalima y Rompeolas y contará con la actuación posterior de Remedios Cortés.

En la Caseta Municipal de Conciertos estarán actuando esta noche, a partir de las doce, los grupos de rock, Hondonero y Barrios Bajos; el grupo metal, Epidemia; el performance de Funda-mental y el rock and roll de Beer Bellys. Al mismo tiempo, Dj Javi Mora y Pablo Dj traerán a la Caseta de la Juventud los sonidos más acutales.

El Auditórium Municipal Príncipe de Asturias abre sus puertas a las once con una espectacular noche de copla. La malagueña Diana Navarro deleitará con su voz a todos los asistentes.

La feria de día del sábado se despierta a las diez y media con la carrera popular Isla Mágica. Que nadie dude en intentarlo ya que los tres primeros clasificados de las categorías benjamín a junior y el ganador senior conseguirán un viaje al parque de atracciones Isla Mágica.

De una a seis de la tarde, el recinto ferial se vestirá de gala para acoger el paseo de caballos que organiza la peña El Caballo y que patrocina el Ayuntamiento de Torremolinos. A las dos comenzará la animación en la plaza de la Independencia con un dj y las orquestas Pasarela y Kalima.

Degustaciones

Como todos los días, en la plaza Goya de una a tres, se ofrecerá a todos los asistentes una degustación de migas y gachas manchegas con la posterior actuación de las orquestas Daikiri y Compás. En la plaza Río Mesa, la orquesta Rompeolas, la orquesta Aguamarina y Rocío Alba amenizarán la gran paella popular que estará lista a partir de las dos. Y para que nadie se quede sin probar este plato tan exquisito, en la plaza Río Isuela de la barriada San Miguel, se organizará, a la misma hora, otra gran paella popular.

El sábado es, además, día de toros. La cita es a la seis en la Plaza de Toros de Torremolinos. Seis reses bravas de la ganadería de Zalduendo esperan a los diestros Javier Conde y los hermanos Rivera Ordóñez. Ésta será una cita muy especial para Cayetano Rivera Ordóñez ya que debuta como matador tras su alternativa en Ronda.

Los más pequeños podrán disfrutar en la Caseta Infantil, desde las diez, de los espectáculos ‘Alicia’ de Acuario Teatro y ‘En busca del tesoro’ de Animac-2005. Trás un divertido baile con las orquestas Kalima y Rompeolas nadie querrá perderse el  el concurso de vals y tango que se celebra en la Caseta de la Tercera Edad y Asociaciones a partir de las diez.

Por otro lado, la Caseta Municipal de Conciertos acoge esta noche el rock de Local 38, el pop rock de Up&down y, el brutal groove de Musgo, el freaky metal de Operación Mutante y el rock metal de Preventivos. Además, la variedad está servida en la Caseta de la Juventud donde, a partir de las doce, Dj Javi y de Pablo Dj pondrán lo último en todos los estilos.

La actuación musical más importante de la jornada correrá a cargo de Sergio Contreras. Una movida noche de hip hop andaluz nos espera en el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias con los temas de su ultimo disco.

El domingo comienza a las doce de la mañana en el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias con el entrañable Fofito y su espectáculo ‘Estrella de la risa’.

A partir de las dos de la tarde se inician las actividades en la plaza de la Independencia con la orquesta Pasarela, la orquesta Kalima y el dj. En la plaza la Nogalera actuarán los coros rocieros La Carihuela y San Miguel. Tras ellos estarán Remedios Cortes y ‘Carrete’.

Entre la una y las tres de la tarde, todos los que se acerquen a la plaza Goya podrán disfrutar de una degustación gratuita de migas y gachas manchegas, como todos los días.

La Plaza de Toros de Torremolinos abre sus puertas a las ocho de la tarde para dar la bienvenida al gran espectáculo cómico taurino musical ‘El bombero Torero con sus enanitos’. Posteriormente, en la Caseta Infantil le llega el turno al grupo Yera Teatro y su interpretación de ‘Los viajes de Gulliver’. Después, la animación de Animac-2005 se encargará de cerrar las actuaciones infantiles de la feria.

A partir de las diez, las orquestas Kalima y Rompeolas y la actuación de Macarena pondrán la música de la feria de día de la Caseta Municipal de la Tercera Edad y Asociaciones.

A las doce, en la Caseta Municipal de Conciertos,  comienzan las intervenciones de Niño Nadie, Locura transitoria y Wintermute. Por su parte, Dj Javi y Pablo Dj animarán la Caseta de la Juventud con los estilos más acutales.

El Auditórium Municipal Príncipe de Asturias se reserva para la última noche los ritmos caribeños más pegadizos. A las once, un grupo de música cubana pondrá sabor latino a la despedida de la Feria de San Miguel 2006 de Torremolinos.