Volver

Visitas destacadas

Parroquia de San Sebastián
La parroquia de San Sebastián es uno de los edificios más notables de la localidad. La construcción data de la primera mitad del siglo XVIII, aunque como en tantos casos fueron muchas las reformas sufridas con posterioridad, particularmente tras la Guerra Civil.

 
Detalle de rejas en las ventanas y balcones floridos
 

El interior está dividido en tres naves, separadas por pilares cuadrangulares sobre los que apean arcos de medio punto y la capilla mayor es cuadrada, cubierta con bóveda semiesférica decorada en yeserías policromas, en las que se reproducen los relieves de ocho santos, los cuatro Evangelistas en las pechinas y el Martirio de San Sebastián y la Anunciación sobre los arcos del eje de la iglesia. La nave central se cubre con bóveda de yeso en forma de armadura y las laterales con techos rasos. A ambos lados de la capilla mayor existen otras dos de planta cuadrada y cubiertas con bóvedas semiesféricas sobre pechinas. Tiene otras dos capillas, una en cada nave, igualmente cubiertas con bóvedas semiesféricas. En el exterior destaca la fachada de los pies, rematada en perfil cóncavo-convexo, en la que se abre la portada de ladrillo. Esta se compone de acceso de medio punto jalonado de pilastras toscanas de fuste fajado sobre las que se apoya entablamento denticulado y sobre éste hornacina jalonada de pilastrillas y sendas pirámides a los lados. La torre, ubicada en el penúltimo tramo de la nave del Evangelio, es cuadrada, aunque el cuerpo de campanas adopta una forma ligeramente ochavada. En este se abren cuatro arcos de medio punto jalonados de pilastras, rematándose todo con cúpula semiesférica recubierta de cerámica.

Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz
La construcción de esta iglesia corresponde al siglo XVII, aunque con posterioridad ha sufrido algunas reformas. Tiene una sola nave, antes cubierta con armadura de madera y capilla mayor cuadrada con bóveda semiesférica sobre pechinas. En el interior de la sencilla nave podemos contemplar un magnífico retablo de madera policromada que data del siglo XVIII y que está situado en el Altar Mayor. El exterior es de una gran sencillez, abriéndose arco de mediopunto sobre una superficie rectangular en resalte que se corona de frontón triangular, encima de esta portadita se sitúa la espadaña de un solo hueco, cuyo medio punto invade el frontón triangular que la remata.

Senderismo
Para los amantes de la naturaleza, Benarrabá tiene un entorno natural maravilloso y que nos da la oportunidad de disfrutar de uno de los bosques más frondosos de la provincia. Podemos recorrerlo a pie, en bicicleta o a caballo. En cuanto a los destinos, podemos elegir entre el Peñón, las Rutas por el río Genal, los Bosques de Pinsapos (Los Reales) y las buitreras del valle del río Guadiaro.
El pueblo cuenta con un hotel rural, dos casas rurales y dos cortijos reformados y acondicinados con toda clase de servicios para alojar a todos aquellos visitantes que quieran acercarse a esta localidad en cualquier época del año.

 Arriba


© Copyright Diario SUR Digital, S. L.
Todos los derechos reservados

Contactar

GUÍA PRÁCTICA
Dormir
Hotel rural Banu  Rabbah. C/Sierra Bermeja s/n. Telf. 952 15 02 88.
Balcón del Genal. Telf. 952 27 62 29.
Casa rural 'La Yedra'. 
Telf. 952 15 02 88. 

Comer

Bar Andrés Sánchez. Especialidad en tapas, ollas serranas, diversos potajes de garbanzos y guisos de de conejo entre otros. C/Pósito, delante de la ciudad pasillo. Telf. 952 15 00 68. 
¿Quiere anunciar aquí su establecimiento? Contactar