Volver

Visitas destacadas

Casco urbano
El casco urbano conserva la típica arquitectura de los pueblos andaluces, hasta el punto de que en 1976 fue declarado el pueblo más bonito de España, entre otras razones por que cuenta con preciosas calles de casas encaladas, llenas de flores y una iglesia parroquial que preside el casco urbano.

 
Entrada a la calle Mesón
 

Iglesia parroquial de Santa Ana
La iglesia parroquial de Santa Ana se construyó entre los años 1770-1774, bajo la dirección del maestro Felipe Pérez Menor, aunque su origen se remonta al año 1622. El edificio se levanta sobre planta de cruz latina con cubierta de madera que incluye el crucero. Del exterior cabe destacar la presencia de dos portadistas de ladrillo junto a las que existe un panel de azulejos que recuerda la conquista de la población en 1484. La torre es de planta cuadrada y culmina con un cuerpo de campanas octogonal rematado con un pequeño tejado en forma de pirámide.

Recinto del antiguo castillo
Fue totalmente reconstruido en el año 1951. Sólo existe un trozo de pared y parte de una torre de la primitiva construcción árabe. En él se encuentra un mágnífico mirador desde el que se divisa toda la hoya de Málaga y en el que se instala la Caseta Oficial durante las Ferias de Santiago y Santa Ana, así como de la aceituna.

Restos de la Ermita y necrópolis árabe
La Ermita era de una planta, excavada en la roca, con una gran hornacina que sería el frontal del edificio. En la misma roca también está excavada la habitación vivienda del ermitaño. A poca distancia, se encuentra la necrópolis mozárabe, con tumbas de distintos tamaños, excavadas en diferentes rocas.

 Arriba


© Copyright Diario SUR Digital, S. L.
Todos los derechos reservados

Contactar

GUÍA PRÁCTICA
Dormir
Pensión Hostal Sango. C/ Calvario s/n. 952 48 20 84.
Pensión La Posada del Río. C/Málaga 4. Telf. 952 48 11 27.
Casa rural La Antigua Tahona. Cuatro habitaciones. C/Iglesia 4. Telf. 952 48 00 22.
Molino del Rey. Telf. 952 48 00 09.

Comer

Bar Nuevo. C/Calvario 22. Telf. 952 48 08 08.
Hermanos Portales.
C/Málaga 60. Telf. 952 48 01 90.
La Jaca. En el cruce de la ctra. de Runda junto a la gasolinera, en la entrada principal del pueblo. Telf. 952 48 00 89.
Bar Central. Plaza del Romero. 
Bar Garcés. C/Iglesia, 2. 
Bar Merino. C/Mesón, 3. 
Bar El Cazador.  C/ Calvario.
¿Quiere anunciar aquí su establecimiento? Contactar