Volver

Visitas destacadas

Castillo Hins-Xan-Biter
El Castillo fue en tiempos del Califato uno de los baluartes del segundo cinturón defensivo de Bobastro, capital del reino de Omar Ben Hafsum. Uno de los usos que le dieron los árabes fue como prisión de cautivos cristianos. La tradición local habla de un subterráneo que une la iglesia (antigua mezquita) con el castillo.

 
Torre de la Iglesia de la Asunción
 

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción
Erigida sobre la antigua mezquita desaparecida tras la Reconquista. Su construcción fue encargada en el año 1522 a Diego de Vergara, arquitecto del obispado de Málaga. Su nave central está cubierta con un artesonado mudéjar de gran valor y belleza artística. En su interior cabe destacar las imágenes de la Inmaculada (siglo XVIII) y un devotísimo Niño Jesús (siglo XVIII), así como una pintura de San Pablo Ermitaño (siglo XVIII).

Ermita del Sagrado Corazón
Situada en la parte alta del pueblo, es del siglo XVIII aunque hubo otra construcción anterior en el año 1521. Adosada al desaparecido convento asilo del Sagrado Corazón, consta de un pequeño coro y campanil. En ella reciben culto los patronos de la villa, San Roque y San Sebastián. Otra de las ermitas que encontramos es la de las Tres Cruces, ubicada entre los términos municipales de Almogía, Cártama y Álora.

Capilla del Santo Cristo
Se trata de una "posa" con un Crucificado en el interior de un pequeño recinto cuadrado que parece aprovechar una construcción de comienzos del siglo XVII, y muy reformada en el último cuarto del siglo XIX. Formaba parte de una de las XIV estaciones que recorrían el pueblo y cuenta con una profunda devoción. Está integrada en el interior del núcleo urbano, en la calle del mismo nombre. El resto del centro ofrece un aspecto singular y típico de casas bajas y encaladas, cubiertas con tejados de tejas rojas.

 Arriba


© Copyright Diario SUR Digital, S. L.
Todos los derechos reservados

Contactar

GUÍA PRÁCTICA
Dormir
Pensión Hostal La Loma. C/Arrabal de los Ángeles 5. Telf. 952 43 00 89.
Alojamiento rural Al-Mexia. C/Arrabal de los Angeles, s/n. Telf. 952 43 05 58.

Comer

La Loma. Destacan sus tapas variadas. C/. Arrabal de los Ángeles 5. Telf. 952 43 00 89.
El Coco. Tapeos y buenos desayunos. C/. Arrabal de los Ángeles s/n. Telf. 952 43 00 81.
Casa Meño. Especialidad en comida casera y de la comarca. C/Carril s/n. Telf. 952 43 02 43.
Bar El Pasaje. Especialidad en marisco y frituras de pescado. C/Iglesia, 3. Telf. 952 43 04 54.
Restaurante Al-Mexia. C/Arrabal de los Angeles, s/n. Telf. 952 43 05 81.
Bar La Plaza. Especialidad en tapas variadas y fritura de pescado. Plaza de la Constitución, 3.   
¿Quiere anunciar aquí su establecimiento? Contactar