PLAY OFF 2006 ACTUALIDAD                                                                 Volver a portada

a

Garbajosa: 'Este año estamos mejor para afrontar las semifinales'
Los jugadores consideran al Joventut un rival más duro que el Estudiantes. Garbajosa considera que el choque puede deparar una serie más larga

SUR DIGITAL
 

t1.jpg (8083 bytes)
Jorge Garbajosa

Jornada previa al primer coche de las semifinales entre Unicaja y Joventut y días para el análisis. Los jugadores han tenido esta mañana una jornada de entrenamiento y una jornada de puertas abiertas en la que han tenido ocasión de valorar lo que puede deparar el choque ante la prensa.

La buena noticia es que no hay lesionados entre los integrantes de la plantilla, una circunstancia grata que marca una diferencia positiva con respecto al pasado año. Para casi todos el DKV Joventut es un rival más duro que el Estudiantes, lo que puede deparar un serie más larga, aunque el deseo de la plantilla es comenzar con un 2-0 para intentar resolver el pase a la final lo antes posible.
 
"Ganar los dos partidos sería lo deseable, pero si no se consigue ese gran comienzo el equipo está capacitado para ganar el Badalona. Creo que este año el equipo esta mejor, la temporada ha empezado mejor, el año pasado tuvimos que remontar, eso acarreó problemas físicos y luego los cuartos de final contra Alicante nos mataron. Este año estamos mejor, aunque eso, evidentemente no te garantiza nada", comenta Garbajosa.

En cuanto a su posible marcha a la NBA, el pívot ha afirmado que está centrado en las semifinales y no es el momento de hablar de ello, ya que su único pensamiento es ganar la semifinal.
Casi todos los integrantes de la plantilla tienen a Bennett como el hombre a batir y del que está pendiente todo el partido. Daniel Santiago lo considera clave, además Archibald y Betts, "que son hombres altos y fuertes. Vamos a intentar empujarlos fuera para ganarles la partida. La defensa va a ser importante para nosotros".
 

subir

www.diariosur.es - surdigital@diariosur.es