IV PREMIO SUR DE NOVELA CORTA

BASES

1ª) Podrán participar en este Premio escritores y escritoras de cualquier
nacionalidad, siempre que las obras presentadas sean textos escritos en
lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados
anteriormente en ningún otro concurso.

2ª) Las novelas que se presenten al Premio deberán adjuntar un documento firmado en el que aparezca el nombre y los apellidos del autor/a o con seudónimo, en cuyo caso será imprescindible que estén acompañadas de una plica o sobre cerrado que
contenga la identificación completa del concursante.

3ª) Las obras tendrán una extensión no inferior a 80 folios, ni superior a 150 folios, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, con un cuerpo de letra 12, y con un doble interlineado. Deberán ser enviadas por triplicado a Prensa Malagueña, S.A.. Avda. Dr. Marañón, 48, 29009 Málaga, con la referencia "IV Premio SUR de Novela Corta". En ningún lugar de la obra presentada figurará dato alguno identificativo del autor.

4ª) El Premio SUR de Novela Corta tendrá un único ganador, que recibirá la cantidad de NUEVE MIL EUROS (9.000).
 
5ª) Este Premio no podrá declararse desierto.

 6ª) La obra ganadora será editada por primera vez por Prensa Malagueña, S.A. (Diario SUR) y su presentación pública se hará en Málaga con motivo de la Feria del Libro a celebrar el año 2006.

 7ª) Prensa Malagueña, S.A. se reserva la opción de publicación de
los originales que no habiendo alcanzado el Premio estime de interés, previo
acuerdo con los autores.

8ª) El plazo de admisión de originales finalizará el 30 de enero de 2006
y el Premio se fallará en abril del año 2006, reservándose la entidad
organizadora el derecho a modificar estas fechas.

9ª) El Jurado estará formado por cinco personas que serán designadas por Prensa Malagueña, S.A. Las deliberaciones de este serán secretas hasta el día del fallo. No se entregarán informes de lectura a los concursantes, ni antes ni después de esa fecha.

10ª) El pago del Premio implica el reconocimiento y aceptación del autor/a de la cesión de todos los derechos de explotación (incluidos reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) de la novela en exclusiva a Prensa Malagueña, S.A. y por el límite de tiempo máximo contemplado por la vigente legislación sobre derechos de autor/a.

 Prensa Malagueña, S.A. se reserva asimismo, por el período expresado, los derechos de publicación y transformación de la obra en lengua castellana u otros idiomas y su difusión en cualquier otro medio, incluidos el cinematográfico, la televisión o Internet, así como, incluso, su cesión a otras editoriales para su posible distribución en segunda o sucesivas ventas al público. A los efectos anteriores, el ganador suscribirá con Prensa Malagueña, S.A. el pertinente contrato de transmisión de los derechos de explotación de su obra, como condición inexcusable para la entrega del premio.

11ª) La presentación al Premio lleva implícita la aceptación de las bases y
el compromiso del autor/a de no retirar su original antes de hacerse público
el fallo del Jurado.

12ª) Los originales se presentarán acompañados de una certificación escrita
del autor/a garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos, y
que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el
caso de obras presentadas con seudónimo dicha certificación deberá ir
firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica. Si la obra resultare ganadora Prensa Malagueña, S.A. desvelará los nombres y apellidos del autor/a en cuantas actuaciones se deriven de dicha condición.

13ª) Prensa Malagueña, S.A. en ningún caso mantendrá correspondencia con los concursantes. La devolución de los originales no premiados se efectuará a petición de los autores, presentada por el propio autor o persona por él debidamente autorizada por escrito. Dicha petición habrá de hacerse antes del 30 de septiembre del año 2006.

Los autores interesados en que sus trabajos les sean devueltos por correo, habrán de solicitarlo por escrito. Prensa Malagueña, S.A. remitirá los originales contra reembolso.

Prensa Malagueña, S.A. se reserva el derecho de destruir los originales que no sean reclamados antes del 1 de octubre de 2006.

14ª) Con el objetivo de lograr la mayor difusión del Premio, el autor/a premiado se compromete activa y personalmente en la promoción de la obra ganadora que Prensa Malagueña, S.A. estime necesaria durante el período de un año desde la fecha de concesión el premio.

15ª) La participación en el Premio implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al fuero propio y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Málaga capital.