Playas de Málaga

TORRE DEL MAR (Vélez- Málaga)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: vigilancia marítimo-terrestre por voluntarios de Protección Civil, duchas, lavapiés, limpieza diaria, hamacas, sombrillas, hidropedales, áreas de juego, paseo marítimo. En verano se suelen celebrar actividades para jóvenes. 

Cómo llegar: por la autovía del Mediterráneo hasta el nudo de Vélez. Continuar con dirección a Torre del Mar. Hay amplias zonas de aparcamientos junto al paseo marítimo.

.

 

Es una de las playas más extensas de todo el litoral oriental de la provincia con más de tres kilómetros de longitud y una anchura envidiable: más de 100 metros en la mayor parte de su trazado. Limita con la desembocadura del río Vélez en la zona de poniente y con la playa de Caleta de Vélez y el puerto deportivo pesquero a levante. Su arena es negra, aunque fina y cuenta con un servicio de limpieza diario.
El paseo marítimo que la recorre es uno de sus principales atractivos. Numerosos turistas y visitantes lo utilizan para pasear y hacer ejercicio. Además cuenta con una gran variedad de chiringuitos. Al contrario que otras playas de la zona, carece de balizamiento para separar el lugar de baño de la destinada al paseo de embarcaciones a motor. Es la cala preferida de miles de vecinos de la Axarquía interior. Existen sendos varaderos en ambos extremos de la playa.
>> Más información sobre Vélez-Málaga
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica