Playas de Málaga

PLAYA DE SANTA ANA (Benalmádena)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Paseo marítimo peatonal, hamacas y sombrillas, aseos, duchas, accesos para minusválidos, aparcamientos, chiringuitos y restaurantes, servicio de vigilancia, puesto de socorro, hoteles próximos, paradas de autobús, taxi y deportes náuticos sin motor. 

Cómo llegar: Situada junto a la N-340 a la altura del hotel Tritón. Las obras del nuevo acceso al Puerto Deportivo dificultan su llegada en coche. Lo más cómodo es acudir en autobús.

 

 

Situada entre las playas de Malasquera y Bil-Bil, Santa Ana es una playa netamente urbana y la más antigua del municipio en explotarse turísticamente. Los últimos inviernos se ha visto muy castigada por los temporales de Levante, pero las tareas de regeneración han dado lugar a una óptima recuperación de su aspecto original.
Junto con la playa de Arroyo de la Miel, ha sido una de las que tradicionalmente han utilizado los pescadores de bajura para la pesca. En la actualidad alberga la zona de varadero de embarcaciones menores. La apertura de nuevos chiringuitos, unida a su integración en pleno núcleo urbano de Benalmádena Costa, posibilita que sea una playa muy animada en los meses estivales. El ambiente es totalmente heterogéneo, y grupos de mayores se codean con los más jóvenes.
>> Más información sobre Benalmádena
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Chiringuitos de Málaga
>> Previsión meteorológica