Playas de Málaga

SANTA AMALIA (Fuengirola)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: En su kilómetro de longitud se ubican multitud de servicios para el disfrute de todos los bañistas que acuden en abundancia a esta playa. Cuenta con un gran número de pasarelas de madera que facilitan el acceso a duchas, lavapiés y hamacas. En este punto del litoral también se encuentra un puesto de salvamento, dos zonas para alquilar hidropedales y otros tantos parques infantiles para el recreo de los más pequeños. Cuatro chiringuitos invitan a hacer un alto en el baño y degustar un ‘pescaito frito’ o el tradicional espeto. 

Calificación: Tiene bandera azul. 

Cómo llegar: Desde Málaga. coger la carretera N-340 y entrar en el centro de Fuengirola. Una vez llegados al Ayuntamiento de la localidad, descender por la calle Marconi hasta la playa.

 

Esta playa dispone de un kilómetro de extensión con los mejores de los servicios y distracciones para los bañistas. En pleno corazón de Fuengirola, las tiendas, bares e incluso discotecas que lindan con la playa no quedan nada lejos para los usuarios que se cansen de tomar el sol. Por ello, no es de extrañar que este enclave goce de un alto número de visitantes cada mañana, cada tarde, cada día. La costa de Santa Amalia dispone de pasarela de madera para disminuidos, lavapiés, zonas de alquiler de hamacas y cuatro chiringuitos para degustar todo tipo de pescaíto frito o los espetos de sardinas.
Para los más pequeños, esta playa dispone además de zonas de recreo infantil así como alquiler de hidropedales para disfrutar con más intensidad del agua. Se trata de una cala muy bien cuidada que, a pesar de su estrechez inicial, una vez que se avanza en dirección Marbella, cobra más espacio ofreciendo más posibilidades de disfrute tanto para familias como para grupos de amigos.
>> Más información sobre Fuengirola
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica