Playas de Málaga

Playa de Río Verde (Marbella)            VOLVER AL ÍNDICE  

Servicios: Dispone de duchas y servicios públicos, papeleras, hamacas y sombrillas de alquiler, torreta de vigilancia, servicio de rescate en el mar y de primeros auxilios, así como vigilancia de playas durante la temporada estival. Cuenta con chiringuitos de playa y un gran paseo peatonal.
Calificación: No tiene bandera azul.

Extensión: 1200 metros.

Anchura media: 30 metros.

Grado de ocupación: Medio.

Grado de urbanización: Semiurbana.

Composición: Arena gruesa negra.
Cómo llegar: Desde la Nacional 340, sentido Málaga, coger la autovía del Mediterráneo, tomar el desvío al centro urbano de Marbella. La playa se encuentra próxima a la urbanización Río Verde.

Calificación: Cuenta con bandera azul.

Pocas playas pueden presumir de encontrarse enclavadas en una zona con restos de una villa hispano romana del siglo I. La playa de Río Verde es uno de los litorales con más personalidad de la costa marbellí, situada a escasos metros de varias urbanizaciones emblemáticas del municipio, como la urbanización Oasis, Mezquita, Marina Marbella y Puente Romano.

Asimismo, Río Verde dispone de los servicios necesarios para garantizar todo tipo de comodidades a los visitantes de este municipio costasoleño. A lo largo de más de un kilómetro de litoral, la playa dispone de sombrillas y hamacas de alquiler, cercanas a varios chiringuitos y ‘beach clubes’. Además, por las condiciones climáticas de la zona, esta playa se convierte en un lugar ideal para poder practicar actividades náutico-deportivas, con la garantía de la existencia de vigilancia municipal en verano.

>> Más información sobre Marbella
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica