Playas de Málaga

Banús (Marbella)            VOLVER AL ÍNDICE  
Dirección: Junto al recinto náutico José Banús de Marbella. 
Servicios: Duchas, hamacas, sombrillas y una torreta de vigilancia. 
Restauración: Cuatro chiringuitos y un restaurante componen el abanico gastronómico de la zona. 
Cómo llegar: Por la carretera N-340, una vez pasada Marbella, tomar el desvío hacia Puerto Banús. Lo mejor es aparcar en la avenida que conduce a una gran estatua. En los aledaños al recinto náutico hay varios aparcamientos públicos, pero son algo caros.

 
En la playa de Puerto Banús, conocida también en Marbella como la de ‘levante’ –hay otra en la parte de poniente, en la zona de Nueva Andalucía– ondea una de las banderas azules que posee el litoral marbellí. Una distinción que avala las óptimas condiciones higiénico-sanitarias del agua y del arena, que es muy fina. El agua suele estar bastante limpia y es ideal para niños y personas mayores, ya que no hay rocas ni piedras.
Dada su amplitud, el Ayuntamiento de Marbella suele elegirla para la celebración de macrofiestas y eventos deportivos en la zona más alejada de la orilla. Además, su proximidad al recinto náutico y a dos grandes centros comerciales la convierte en el lugar ideal para aquellos que quieran compaginar un día de playa con una jornada de compras..
>> Más información sobre Marbella
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica