Playas de Málaga

LAS YUCAS (Benalmádena)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Aparcamientos, alquiler de sombrillas y hamacas, duchas, acceso para minusválidos, pasarelas de acceso, papeleras, señalización de peligro, restaurantes y chiringuitos.

Calificación: No cuenta con Bandera azul pero es una de las pocas playas de la localidad que se mantiene fuera del entorno urbano. 

Cómo llegar: Hay que salir del núcleo urbano de Benalmádena Costa en dirección a Fuengirola, circulando por la antigua N-340. Tomar la salida siguiente a la playa Las Viborillas.
Sorprende que en pleno corazón de la Costa del Sol más masificada queden aún playas tan recogidas y naturales como Las Yucas. Localizada entre las playas de Torrevigía y Las Viborillas, se estructura en varias calas separadas por zonas de rocas. 

La proliferación de fondos rocosos no la convierte en el espacio idóneo para los bañistas, pero sí resulta muy apropiada para los amantes de las actividades subacuáticas, o simplemente para aquellos que busquen un rincón tranquilo en medio del ajetreo turístico de la costa.

Ubicada en un entorno no urbano (apenas hay construcciones en las cercanías), Las Yucas sigue conservando gran parte de su entorno natural, y en algunos tramos la playa sigue estando formada por rocas erosionadas. Recientes mejoras posibilitan un acceso más fácil, ya que se han habilitado amplias rampas de acceso.
>> Más información sobre Benalmádena
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica