Playas de Málaga

Las Palmeras (Caleta de Vélez)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Aparcamiento, duchas públicas, lavapiés, servicio de vigilancia, salvamento y puesto de socorro (Protección Civil y Cruz Roja), embarcación de salvamento, limpieza, papeleras y chiringuitos.
Calificación: Tienen bandera azul.
Cómo llegar: Desde la autovía del Mediterráneo hasta la salida de Algarrobo y Caleta de Vélez. Continuar en dirección a la costa.
Posiblemente al estar en pleno barrio de pescadores sea uno de los atractivos de la playa de Caleta de Vélez, perteneciente al término municipal de Vélez-Málaga. Los usuarios pueden disfrutar de una playa que presta servicios como contenedoresm ducha y lavapiés, además de algunos puntos de ocio como chiringuitos, heladerías, quioscos, restaurantes y bares en los alrededores para refrescarse o tomar el típico plato de pescaíto y espetos de sardinas.
Aunque no existe paseo marítimo, es posible caminar por la estrecha acera que bordea la playa o bien por el Puerto de Caleta. Su cercanía a las instalaciones portuarias hace que los bañista puedan disfrutar de tareas típicas de los pescadores, como por ejemplo, coser o anudar redes y la venta de mercancía en la lonja.
Los accesos para minusválidos está perfectamente delimitados y aunque no posee bandera azul, sus aguas son aptas para el baño. Existe una zona de columpios para los más pequeños, así como una red de voleybol.
>> Más información sobre Vélez-Málaga
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica