Playas de Málaga

LA CALETILLA (Nerja)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Se encuentra, junto al Balcón de Europa, a los pies del hotel del mismo nombre. Tiene todo tipo de comodidades, entre las que se incluyen hamacas y sombrillas, e incluso puede disfrutar del equipamiento urbano de la zona baja del mirador más emblemático de Nerja, y de las rocas que dan forma a la pequeña cala. Resulta agradable pasar una mañana de sol y baño por su tranquilidad.

Calificación: No tiene bandera azul. 

Cómo llegar: Se encuentra junto al casco histórico, en el mismo centro del litoral que rodea al núcleo urbano. Se accede bien por la Bajada de Calahonda, rodeando el Balcón de Europa en dirección Oeste, por el paseo marítimo que discurre al pie de la gran ataleya. Si viene de Málaga o de algún municipio del entorno, puede aparcar su vehículo en el aparcamiento del paseo nuevo, y en cinco minutos se encontrará en esta coqueta cala. También pude llegar por la playa de El Salón.

 

Está muy limpia y aseada su arena, al igual que el mar. Un equipo de trabajadores, cada amanecer, procede a su limpieza e higienización. Su longitud no llega a los cien metros, pero la calidad de todo lo que le rodea le invita a recrearse en su ambiente. Antes de bajar a su arena , puede contemplarla desde el Balcón de Europa, y seguro que no duda en usarla para el baño de mar y tomar el sol. Desde el paseo situado al Este puede divisar toda la bahía de Nerja a cuyo fondo se encuentra el paraje natural de los Acantilados de Maro. Es un pequeño oasis para el bañista más exigente, y para las personas que les encanta la playa.
>> Más información sobre Nerja
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica