Playas de Málaga

Guadalmina (San Pedro Alcántara)            VOLVER AL ÍNDICE  

Extensión: 1.600 metros de longitud.

Anchura: 30 metros.

Grado de urbanización: Semiurbana.

Grado de ocupación: Medio.

Calificación: No dispone de bandera azul.

Servicios: Dispone de duchas y servicios públicos, papeleras, hamacas y sombrillas de alquiler, servicio de salvamento marítimo y primeros auxilios, además de vigilancia de playa por parte de Cruz Roja y Protección Civil durante toda la temporada estival.

Composición: Arena gris de grano grueso en Guadalmina y de grano medio en San Pedro de Alcántara.
Cómo llegar: Desde la carretera Nacional 340, sentido Cádidz, pasando el arco de entrada a San Pedro Alcántara, tomar el desvío hacia la izquierda, en dirección a la playa.

Situada dentro de uno de los enclaves más especiales de la Costa del Sol, rodeada por el campo de golf de Guadalmina, esta playa ofrece al visitante la posibilidad de combinar el descanso con el deporte y la cultura. Situada próxima al núcleo urbano de San Pedro Alcántara, junto a la urbanización Guadalmina, en su entorno, una zona de protección arqueológica, se encuentran situadas las bóvedas, ruinas históricas del siglo III.

La oferta deportiva se completa con los deportes náuticos. En la playa se practica windsurf o hidropedales, entre otras actividades. Dos beach clubs de playa y dos chiringuitos ofrecen a los visitantes una amplia variedad de especialidades malagueñas que sorprenden, sobre todo, a los turistas.

Entre otros servicios, la playa dispone de hamacas y sombrillas de alquirer, además de duchas y servicios públicos.

>> Más imformación sobre San Pedro Alcántara
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica