Playas de Málaga

FUENTE DE LA SALUD (Benalmádena)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Paseo marítimo peatonal, hamacas y sombrillas, parada de autobús, playa regenerada, aseos públicos, duchas, acceso para minusválidos, punto de información turística, hoteles cercanos, aparcamientos, chiringuitos y restaurantes, puesto de primeros auxilios, servicio de vigilancia, deportes náuticos sin motor y animación deportiva.

Calificación:
Bandera azul. 

Cómo llegar: Desde la carretera N-340, desde Torremolinos, es necesario tomar el desvío que conduce hasta el Puerto Deportivo de Benalmádena. Una vez allí, la playa de Fuente de la Salud es la que se sitúa junto a la dársena de Poniente.

La playa de Fuente de la Salud en Benalmádena es la única de toda la localidad que ha conseguido este año la Bandera Azul otorgada por la Unión Europea. Su nombre tiene origen en una fuente de agua potable a la que atribuían propiedades curativas. Inicialmente fue una playa rocosa y casi desprovista de arena. Tras la construcción del actual Puerto Deportivo, empezó a formarse la playa que actualmente puede verse. Situada en el enclave que une el municipio con Torremolinos, es una de las playas en las que se respira más tranquilidad y comodidad. No cuenta con la masificación de tumbonas y sombrillas propia de las playas de la Costa del Sol, ya que hay amplios espacios para el juego y el esparcimiento. La cadena televisiva MTV la escogió para filmar uno de sus programas.
>> Más información sobre Benalmádena
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica