Playas de Málaga

EL SALÓN (Nerja)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Hamacas y sombrillas, torre de vigilancia con banderas para indicar el estado de la mar, duchas, vigilantes, primeros auxilios atendidos desde el puesto de la Torrecilla. Aguas limpias. Limpieza diaria de la arena. 

Cómo llegar: Desde la autovía del Mediterráneo, tomar el desvío a Nerja. A continuación, seguir por la travesía de la N-340, salir a la derecha por la calle de La Cruz hasta el aparcamiento del paseo Nuevo. Salida peatonal al Balcón de Europa, donde se inicia la bajada a la cala por el Oeste.

 

 

 

Rodeada de acantilados, El Salón es una playa muy acogedora. Las casitas blancas que se levantan junto a la misma arena datan de hace 500 años (toma de la Axarquía por el Duque de Nájera a finales del siglo XV), cuando nació el actual casco urbano de Nerja, bajo la protección de la Torre de las Guardas, que se ubicaba en el paseo Balcón de Europa. Según la tradición popular, el nombre de la cala surge con la expulsión de los judíos, ya que cuando embarcaban pronunciaban la palabra de despedida ‘shalon’.
Tiene otros atractivos, además de las casitas blancas y los colores del entorno que dan al conjunto un ritmo impresionista como si se tratara de una obra de Monet, como las barcas de pescadores y vistas a la bahía de Nerja. Es un lugar tranquilo y relajado para tomar el sol y un buen baño, para después tomar un buen aperitivo en el chiringuito instalado en la playa. Una delicia con aguas cristalinas y arena gris-pizarra.
>> Más información sobre Nerja
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica