Playas de Málaga

PLAYA DE EL PEÑONCILLO (Torrox-Costa)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Vigilancia marítimo-terrestre por voluntarios de Protección Civil, duchas, lavapiés, limpieza diaria, hamacas, sombrillas, paseo marítimo, chiringuitos y atracciones de playa.

Calificación: No tiene bandera azul.

Cómo llegar:
Por la autovía del Mediterráneo hasta el nudo de Torrox. Continuar con dirección a Torrox-Costa. Existe una zona de aparcamientos con más de 60 plazas.

 

Una de las principales características de esta playa es su singularidad y tranquilidad. Con los servicios imprescindibles de ducha y lavapiés, así como aseos y limpieza diaria, se trata de un lugar privilegiado. Su entorno está rodeado de algunas urbanizaciones, aunque en nada se asemejan a las grandes y masificadas construcciones típicas de la Costa del Sol occidental.Los 1.400 metros de superficie con los que cuenta la playa son excepcionales por su arena fina, aunque en algunos tramos existen piedras naturales.
El agua tiene poca profundidad y en los alrededores existen algunos chiringuitos para aguardarse del calor. No posee bandera azul, pero sus aguas, de oleaje moderado, son aptas para un buen baño. El grado de ocupación de esta playa no es muy alto, por lo que se puede disfrutar de una gran tranquilidad y relax. Es posible el alquiler de náuticos. Además, su proximidad a la carretera nacional la hacen muy accesible a todo tipo de servicios
.

>> Más información sobre Torrox
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica