Playas de Málaga

EL FARO (Marbella)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Dispone de duchas y servicios públicos, dos oasis-ducha, fuentes de agua potable, juegos infantiles en la propia playa, sombrillas y hamacas de alquiler, torre de vigilancia, servicio de rescate en el mar y de primeros auxilios. En ella se practican actividades náuticas y deportivas, como el windsurf, hidropedales, etc. Entre sus instalaciones se encuentran dos chiringuitos. 

Calificación: No tiene bandera azul. 

Cómo llegar: Desde Málaga, tomar la autovía del Mediterráneo en dirección a Marbella, acceder al centro urbano de la ciudad y seguir por la Avenida Ricardo Soriano y descender por la calle Arias Maldonado hasta la Avenida de España, junto al Parque de la Constitución. Se recomienda aparcar en esta zona y bajar hasta el paseo marítimo a pie.

 

La playa de El Faro es una pequeña cala ubicada frente al faro de la ciudad y resguardada entre un pequeño espigón circular y los límites del Puerto Deportivo. Su extensión es de apenas 300 metros y tiene una anchura media de 35 metros. A pesar de encontrarse en pleno casco urbano de Marbella, esta playa cuenta con una impecable arena fina y rubia, autóctona de la zona, que no ha tenido necesidad de ser regenerada como sucede en las playas que la rodean. Debido a su céntrica situación, este punto del litoral marbellí, cuenta siempre con un alto grado de ocupación y la búsqueda de aparcamiento se convierte en una tarea difícil. A pesar de eso, esta playa es un rincón digno de ser visitado.
>> Más información sobre Marbella
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica