Playas de Málaga

EL FARO (Mijas)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Al ser una playa ‘salvaje’ dispone de servicios limitados. Posee un puesto de vigilancia, hamacas, una ducha que pertenece al restaurante el Faro y otra habilitada por otro chiringuito. 

Calificación: No tiene bandera azul. 

Cómo llegar: Desde Málaga tomar la N-340 y, al llegar a la altura de Mijas Costa, tomar el desvío de El Faro de Calaburras y aparcar en la urbanización de la zona o cerca del restaurante El Faro. 

 

No cabe lugar a dudas. Los veraneantes deseosos de huir de las masificaciones de las playas de la Costa del Sol tienen una costa perfecta en el término municipal de Mijas. La playa de El Faro es un enclave salvaje de no muy fácil acceso que suele ser en la mayoría de los días tranquila y sin agobios de personal. Sólo los fines de semana se nota un incremento de bañistas que no requieren todo el despliegue de servicios que ofrecen otras playas más turísticas de Mijas o de sus localidades vecinas. Ésta posee multiples calitas de arena fina rodeadas por rocas donde muchos usuarios practican pesca submarina o pesca con caña sentando la paciencia en las rocas. Esta playa dispone de alquiler de hamacas y de chiringuitos donde poder comer los platos típicos de la costa y del verano. Un solo puesto de vigilancia y platos de ducha dependientes de los chiringuitos completan la oferta de la playa de El Faro.
>> Más información sobre Mijas
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica