Playas de Málaga

PLAYA DE EL FARO (Caleta de Vélez)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: La playa de El Faro de limpieza, papeleras, servicio de vigilancia a cargo de Protección Civil. Además de duchas, lavapiés y mástil de indicación del estado del mar. Dispone de paseo marítimo, así como zona para la práctica del voley-playa, canal náutico y balizamiento. Uno de los inconvenientes que tiene esta playa es que carece de alquiler de hamacas, sombrillas e hidropedales.

Cómo llegar: En coche, a través de la autovía del Mediterráneo, salida 277. Conectar con la antigua Nacional 340 y continuar hasta la Caleta de Vélez, dirección puerto deportivo o pesquero, llegará hasta la playa de El Faro.

 

En la zona del faro antiguo de Caleta de Vélez, los bañistas pueden disfrutar de una playa algo pedregosa. Con la vista al fondo del puerto deportivo y pesquero, los amantes de las actividades náuticas y del sol pueden deleitarse con una playa dotada con todo tipo de servicios. En los alrededores existen varias heladerías y restaurantes, además de un amplio paseo marítimo. La calidad de sus aguas es excelente para el baño.
Los más pequeños también encuentran en este rincón su lugar de ocio, ya que posee un área habilitada como zona infantil de juego. El antiguo Faro de Caleta de Vélez está bordeado por una pequeña cala en la que apenas hay espacio para los bañistas y en las que es casi imposible caminar por las piedras, hasta el punto de que, a veces, dependiendo del estado de la mar hay ocasiones en las que la orilla está repleta de arena
.

>> Más información sobre Vélez-Málaga
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica