Playas de Málaga

EL DUQUE (Marbella)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Ubicada junto al núcleo urbano de Nueva Andalucía, enclavada en la zona de las urbanizaciones. Se trata de una playa turística que dispone de duchas y servicios públicos, papeleras, torretas de vigilancia, y un servicio de salvamento marítimo y primeros auxilios. Además cuenta con un servicio de vigilancia durante toda la temporada estival.

Calificación: Esta playa tiene una longitud de playa de 1.050 metros, y una anchura de la misma de 30. Sus condiciones de baño son de oleaje moderado, y su grado de ocupación es alto.

Cómo llegar: Por la carretera nacional 340, tras pasar el Hospital Costa del Sol que se encuentra a once kilómetros de la playa El Duque.
La Playa El Duque dispone de seis chiringuitos que ofrecen a sus bañistas el servicio de alquiler de hamacas para una mayor relajación y descanso. Además cuenta con cuatro beach club con piscina. A la de Nueva Andalucía y a la playa de Puerto Banús, se las conoce como Playa del Duque. Está compuesta de una arena rubia y fina, típica de la zona mediterránea en la que se encuentra y que supone un gran atractivo para los que allí van. Junto a esta playa, los turistas podrán pasear por el Puerto Deportivo de José Banús y observar sus instalaciones.

Tiene un alto grado de ocupación, ya que la playa ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar algunos deportes náuticos, tales como los hidropedales y las motos acuáticas entre otros, que tan de moda están en este verano. Desde el año 1992, sus aguas disponen del galardón Bandera Azul, lo que las hace muy apacibles para el baño.
>> Más información sobre Marbella
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica