Playas de Málaga

EL CHUCHO (Nerja)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Aseos y duchas, torre de vigilancia con mástil y bandera y control de Protección Civil y aparcamientos. Área de juegos infantiles, junto a la desembocadura del Río Chillar por el Oeste. Servicio de socorrismo y primeros auxilios.

Calificación: No tiene bandera azul. 

Cómo llegar: Desde Málaga por la autovía del Mediterráneo hasta el enlace de Nerja. Una vez pasado el puente viejo, tomar la avenida de Antonio Ferrándis ‘Chanquete’ y aparcar en el Parque Verano Azul y a cinco minutos se encontrará con la cala.

 

Los hoteles situados en la parte norte y entorno le dan a la playa de El Chucho una mayor comodidad al turista para disfrutar de una jornada de sol y playa. Entre la zona residencial y la arena existe un carril, que próximamente Costas lo convertirá en un paseo marítimo, que tiene acceso rodado. Los más atrevidos pueden practicar buceo en la plataforma marina, que rodea el puntazo de la Torrecilla, donde se levantan las ruinas de una torre vigía, que la mandó construir en el siglo XVI el propietario de plantaciones de caña de azúcar Juan de Briones.

No lejos de esta cala está el Playazo, rodeado de cultivos tropicales, un camino por el que puede pasear, incluso durante la noche, ya que está iluminado. Tiene el valor añadido de que puede comer en los restaurantes situados a pocos metros en la calle Mérida o en el paseo marítimo peatonal de la Torrecilla.

>> Más información sobreNerja
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica