Playas de Málaga

EL ANCÓN (Marbella)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Duchas y servicios públicos, papeleras, vigilancia municipal a cargo de los voluntarios de Cruz Roja Española y Protección Civil, servicio de salvamento marítimo y primeros auxilios durante la temporada estival. Entre sus instalaciones, se encuentran dos chiringuitos de playa.

Calificación: No tiene bandera azul. 

Cómo llegar: Desde la autovía del Mediterráneo, tomar el desvío al centro urbano de Marbella. A continuación, tomar la antigua travesía de la N-340 hasta llegar a la urbanización El Ancón.

 

Situada en el extrarradio de Marbella, la playa El Ancón se ha convertido en un singular paraje que atrae cada temporada estival a cientos de turistas y residentes que pueden disfrutar de unas vistas inmejorables y de una rica gastronomía ‘in situ’. La calidad de su arena, de grano medio rubia, y los 900 metros de costa a escasos metros de la urbanización que lleva el mismo nombre de esta playa, El Ancón, representan dos de sus principales atractivos, sin olvidar la escasa ocupación y presión urbanística que soporta este tramo de litoral marbellí. Pese a que no ha sido galardonada este año con el distintivo de la bandera azul, dispone de innumerables servicios cara al usuario: desde módulos de servicios públicos y duchas hasta papeleras y sobre todo, vigilancia municipal y el servicio de salvamento marítimo y primeros auxilios del que se encargan los voluntarios de Cruz Roja Española y de Protección Civil de Marbella.
>> Más información sobre Marbella
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica