Playas de Málaga

PLAYA DEL CASTILLO (Fuengirola)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Hamacas y sombrillas, parada de autobús, playa regenerada, duchas, hoteles y cámpings cercanos, aparcamientos, chiringuitos y restaurantes, puesto de primeros auxilios y servicio de vigilancia. 

Calificación: No tiene bandera azul. 

Cómo llegar: Desde Málaga, a través de la carretera N-340, tomar el desvío hacia el Castillo Sohail, que es la última salida que nos encontramos antes de abandonar el término municipal de Fuengirola. Una vez se coja el desvío, aparcar en el amplio parking que hay junto a la playa .

 

La playa del Castillo en Fuengirola es una de las más amplias y cómodas de la localidad. Situada a la sombra de la fortaleza medieval del Castillo Sohail, este rincón es muy frecuentado por todos aquellos que quieren huir de la avalancha de turistas que caracteriza al litoral fuengiroleño en los meses estivales. La ausencia de grandes construcciones a sus espaldas garantiza largas tardes de sol sin la molesta presencia de esas sombras de edificios que aparecen a medida que baja el sol.
Esta playa también ha sido tradicionalmente, por su amplitud y tranquilidad, la elegida por los fuengiroleños y los veraneantes para celebrar sus moragas nocturnas, siendo uno de los puntos más recomendables de la Costa del Sol para realizarlas estos encuentros previa autorización. Muchos optan incluso por pasar el fin de semana de acampada. Si la visitan, no se pierdan sus espectaculares puestas de sol.
>> Más información sobre Fuengirola
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica