Playas de Málaga

CORTIJO BLANCO (Marbella)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Situada en la proximidad del núcleo urbano de San Pedro de Alcántara, junto a la urbanización Cortijo Blanco, esta playa dispone de duchas y servicios públicos, además de papeleras, torretas de vigilancia, servicio de salvamento marítimo y de primeros auxilios.

Cómo llegar: Para llegar a esta zona, debe tomar la carretera N-340  y tras pasar el Hospital Costa del Sol, que se encuentra a doce kilómetros de la playa Cortijo Blanco, llegará a su destino.
Cortijo Blanco es una playa acogedora y frecuentemente visitada por los bañistas locales. Por esta razón no se le puede catalogar como turística, ya que su grado de ocupación es bastante bajo y su arena es rubia y con guijarros dada su cercanía al río Guadaiza. Cuenta con una longitud de 600 metros y una anchura media de 25 metros.

Sin embargo, esta zona costera destaca por sus confortables proximidades. Prueba de ellos son los hoteles con los que cuenta: Cortijo Blanco, Pueblo Andaluz y Alcotán.

El estado de las aguas que baña esta parte de la costa es bueno, incluso en el año 1992 obtuvo el galardón de Bandera azul. Además, esta playa posee un dispositivo de limpieza municipal todo el año. Otra de las ventajas de esta playa es el acceso a la misma, que se puede realizar tantoa pie como en coche, al no encontrarse demasiado alejada dek núcleo urbano de San Pedro de Alcántara.
>> Más información sobre Marbella
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica