Chiringuitos de Málaga

MERENDERO VIRGEN DEL MAR (Benalmádena)             VOLVER AL ÍNDICE  
Profesionales de la fritura

Enrique Bellver

HU1.jpg (8908 bytes)
Este local es ya un clásico en la costa./ SUR 

Localidades como Torremolinos, Torrox, Fuengirola o Benalmádena se han convertido popularmente como la cuna del ‘pescadito frito’ malagueño. Quienes nos visitan o pasan unos días de vacaciones sienten los deseos de acudir a chiringuitos y restaurantes en busca del mejor producto marino de nuestras costas listo para ser consumido bajo la tradicional forma de fritura.

Pero no en todos los lugares saben freír correctamente este manjar o como lo definiera un gastrónomo gallego, la espuma del mar frita, pues cada vez es más frecuente utilizar aceites incorrectos para freír el pescado chico. En este merendero frente al mar, el pescadito chico o lo que es lo mismo, boquerones, salmonetes, pijotas, sardinitas, etc, lo fríen de maravilla, con un buen aceite de oliva limpio y a la temperatura adecuada, único secreto junto a la frescura del producto que tiene la fritura malagueña. Además de esta especialidad, los espetos de sardina es el otro gran plato demandado por su clientela, aunque tampoco podemos olvidarnos de las gambas de la bahía a la plancha.

 

Dirección: Playa Los Maites. Horario: 12.00-0.00 h. de lunes a domingo Cierre: Ningún día. Teléfono: 617 474 620 Precio medio: 15 euros.
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Playas de Málaga
>> Previsión meteorológica