Chiringuitos de Málaga

MERENDERO MORENO (Nerja)             VOLVER AL ÍNDICE  
El lugar del pescado a la brasa

ENRIQUE BELLVER


Este lugar es conocido por su calidad. /  SUR 

En este merendero, nombre que se le daba antes a los chiringuitos, compiten a diario por tener una de las mejores cocinas de Nerja a pie de playa; su especialidad son los espetos de sardinas, el salpicaíto de gambas y el pescado de la bahía al carbón. 

No existe otra playa tan conocida y cosmopolita en Nerja como la playa de la Burriana, donde se encuentra Merendero Moreno. A mí me gusta más la palabra merendero que la actual chiringuito por sus connotaciones gastronómicas. A los merenderos acudían las familias tras finalizar la jornada laboral, a merendar, aunque la merienda había que llevársela de casa. También era el lugar elegido para pasar un día festivo a pie de playa. Hoy las cosas han cambiado y a los chiringuitos se acude a comer, a tomar copas y a darse bronceado en las hamaca.

En esta playa encontraremos bastantes lugares similares a Moreno, pero quizá un pescado al carbón tan bien hecho como aquí no sea tan fácil de encontrar.
 

Dirección: Paseo Marítimo Antonio Mercero, 1 (Nerja). Teléfono: 952 525 480. Precio medio: 30 euros Horario: De 10:00 a 00:00 horas. Cierra: Ningún día.  
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Playas de Málaga
>> Previsión meteorológica