Chiringuitos de Málaga

FARO PLAYA (Mijas Costa)             VOLVER AL ÍNDICE  
Los mejores arroces marineros

ENRIQUE BELLVER


Buena cocina y servicio de hamacas. /  SUR 

Faro Playa es uno de los chiringuitos más frecuentados de la playa de Mijas por muchos motivos. Junto a su sencilla y honesta cocina destaca su ubicación. Podemos encontrarnos con una carta bastante completa de nuestra cocina tradicional, sobre todo, sus arroces marineros. También es manifiesta la diversidad de pescados muy frescos, en especial los característicos de la zona. 

Para preparar un buen arroz hay pocos secretos, quizá sólo uno, la base del caldo. Las cabezas y espinas de los pescados de carne blanca y algunas de sus pieles, proporcionan excelentes y sabrosas sustancias que no deben despreciarse, aunque tampoco está mal echar algunos trozos de ciertos pescados azules si se quiere reforzar y dar más contundencia al caldo. Los mejores son los que se hacen con los despojos del rape y los pescados chicos de roca. A este caldo se le añade un buen sofrito de verduras y ya está listo para hacer un arroz marinero. La fama de Faro Playa por su arroz estriba en la calidad de sus caldos.
 

Dirección: Ctra. de Cádiz, km. 204,5 (Mijas Costa). Teléfono: 952 468 704. Precio medio: 15 euros Horario: De 11:00 a 23:00 horas. Cierra: Ningún día en verano.  
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Playas de Málaga
>> Previsión meteorológica