Chiringuitos de Málaga

EL TINTERO (Málaga)             VOLVER AL ÍNDICE  
La comida a subasta para el más rápido

RITA M. MARÍN


Un lugar divertido para comer. /  SUR 
 

El Tintero es un auténtico chiringuito de playa. Con unas privilegiadas vistas al mar. Situado en pleno paseo marítimo este establecimiento ha sabido imprimir una particular esencia a los tradicionales almuerzos en la playa. Francisco de la Torre ha logrado crear un ambiente divertido y curioso en este local que lleva 32 años funcionando bajo la misma premisa con un éxito abrumador. Todas las comidas tradicionales de un lugar de playa se encuentran aquí: pescado fresco, paellas ensaladas y marisco. Pero la forma de comerlas es diferente. Aquí los platos de boquerones, rosada, sardinas o calamares se subastan.

Los cincuenta camareros que componen el servicio salen de cocina con los platos en la mano anunciando su contenido en voz en grito, y cuando los comensales escuchan algo que interesa lo piden para que se lo sirvan. Es un sistema curioso que los 1.000 comensales que se pueden reunir en El Tintero encuentran muy divertido. No encontrarás nada similar en otro lugar.
 

Dirección: Playa del Dedo, Salvador Allende, 99 (Málaga). Teléfono: 952 204 464. Precio medio: 15 euros Horario: De 12.00-16.30 horas y de 20.00 a 00.00 horas. Cierra: Ningún día.
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Playas de Málaga
>> Previsión meteorológica