Playas de Málaga

PLAYA DE CASABLANCA (Marbella)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Duchas y servicios públicos, hamacas y sombrillas de alquiler, torreta de vigilancia, servicio de rescate en el mar y primeros auxilios, así como vigilancia de playas durante la temporada estival. Se encuentra flanqueada por un paseo marítimo peatonal. Se pueden practicar actividades náutico-deportivas. Entre sus instalaciones se encuentran seis chiringuitos y cuatro urbanizaciones.

Calificación: No tiene bandera azul. 

Cómo llegar: Desde la autovía del Mediterráneo, dejar atrás el casco urbano de Marbella. Cuando se visualice el banco árabe (su arquitectura es inconfundible) a la izquierda, dar un cambio de sentido en la primera entrada que sea posible y bajar a la playa por una carretera ubicada junto al banco árabe.

 

Nada menos que dos kilómetros de extensión alberga esta playa semiurbana. Su arena procede de regeneración y tiene una anchura media de 40 metros. Se encuentra enclavada en una zona de urbanizaciones con mansiones de lujo, al inicio de la zona popularmente conocida como ‘Milla de Oro’. Su grado de ocupación es medio, ya que no sufre las aglomeraciones veraniegas de otros puntos del litoral. Varios chiringuitos de playa ofrecen a sus usuarios todo tipo de delicias y de platos tradicionales, además de alquilar un gran número de hamacas para la comodidad de los visitantes del lugar. La playa se encuentra flanqueada por un paseo marítimo peatonal con zonas ajardinadas donde los niños tienen un gran espacio para jugar.
>> Más información sobre Marbella
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica