Playas de Málaga

BURRIANA (Nerja)            VOLVER AL ÍNDICE  

Servicios: Aparcamientos, duchas públicas, aseos, torreta de vigilancia, puesto de socorro, embarcación de salvamento, hamacas, pista para practicar voley-playa, paseo marítimo peatonal, quioscos de prensa, locutorio telefónico, zona infantil de juego. 

Calificación: Cuenta con bandera azul.

Cómo llegar: Desde la autovía del Mediterráneo, tomar el desvío a Nerja. A continuación tomar la travesía de la N-340 hasta la última rotonda de la avenida de Pescia, donde está la conexión con la bajada a Burriana.

La cala más internacional de la Axarquía
Rodeada de acantilados, la playa de Burriana convierte cada verano el oeste del núcleo urbano de Nerja en punto de encuentro internacional. ‘Premiada’ con la bandera azul a la calidad de sus aguas, esta playa cuenta además con un balizamiento para proteger a los bañistas de las embarcaciones y las actividades acuáticas a motor. Su situación en plena bahía nerjeña hace de Burriana una de las calas preferidas de la costa de la Axarquía.
Y es que son muchos sus atractivos, entre los que destaca un precioso roqueo, así como los emblemáticos acantilados de Carabeo. El conjunto es perfecto, con abundante vegetación a lo largo del paseo marítimo Antonio Mercero, que se alza a su espalda. En el centro, cuenta con un embarcadero con enseres de pesca, donde se puede observar cómo remiendan las redes los pescadores.

>> Más información sobre Nerja
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica