Playas de Málaga

Por un buen uso de la playa         VOLVER AL ÍNDICE  
El uso correcto y cívico de las playas está sujeto a una regulación general en la Ley de Costas y a las limitaciones de las ordenanzas de los municipios. Estos deben ocuparse de la vigilancia de los lugares de baño y velar por el cumplimiento de las normas de seguridad para las personas.

Juegos y animales: Están prohibidas las acampadas, estacionamiento permanente de caravanas, fogatas, circulación de vehículos de motor, presencia de animales (perros, caballos, etc), venta ambulante no autorizada y juegos con pelota en la orilla o con elementos que se lancen o vuelen.

Barcos y motos acuáticas: Las embarcaciones y motos acuáticas no pueden entrar en la zona balizada ( 200 metros de la orilla) y deben utilizar las zonas acotadas para acercarse a la orilla sin superar en ningún caso los tres nudos de velocidad.

Pesca con caña: Durante los meses de julio, agosto y septiembre se prohíbe la pesca de caña, así como la utilización del fusil de pesca submarina en cualquier zona del litoral donde haya arena, desde las 11.00 a las 22.00 horas.

Limpieza: No contribuya a ensuciar la playa dejando cualquier tipo de restos, plásticos o colillas en la arena. Use las papeleras de la propia playa o llévese los restos si no las encuentra a mano.

Denuncias y avisos: Los usuarios que tengan algún problema en relación a conductas o situaciones que entrañen molestias o peligro diríjanse a:
Policía Local: 092; SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil): 952 07 15 20/597. Capitanía Marítima: 952 60 14 78; Cruz Roja del Mar: 902 22 22 92 (nacional) y 952 22 22 22 (coordinación de Málaga).

 

 
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica