Banderas azules 2010

Playas de Málaga y provincia distinguidas     VOLVER AL ÍNDICE  
Málaga reduce este año el número de banderas azules que ondearán en sus playas. Concretamente, pasa de 23 a 21. Una cifra que la sitúa como la segunda provincia andaluza en número de distintivos.

Entre los municipios que han aumentado sus banderas azules se encuentra Nerja. A las playas de Torrecilla y Burriana, que ya fueron reconocidas el año pasado, se unen las de Maro y Playazo. Por su parte, Vélez-Málaga, que la temporada pasada no estuvo distinguida, recibe una bandera azul en la playa de Benajarafe.

Fuengirola mantiene las siete banderas azules del año pasado (Los Boliches- Las Gaviotas, Torreblanca,
Carvajal, Santa Amalia, El Castillo, Fuengirola, San Francisco), al igual que Marbella que repite cuatro (Artola -Cabo Pino-, Venus-Bajadilla, Casablanca, Guadalmina-San Pedro); Mijas, una (La Cala) y también una Manilva (Sabinillas).

Por su parte, los municipios que han salido perjudicados en el reparto han sido Algarrobo, Torrox y Málaga capital que pierden las banderas azules que el año pasado obtuvieron por las playas de Algarrobo Costa, Ferrara y Misericordia, respectivamente.

Mientras, Benalmádena y Estepona han visto reducido el número de banderas. Benalmádena pierde las de Malapesquera y Arroyo de la Miel y recibe una por Carvajal, y Estepona pierde la de la playa de Padrón y se mantienen las de La Rada y El Cristo.

Las playas y puertos deportivos galardonados este año son los siguientes:
Nerja: Torrecilla,  BurrianaMaro y  Playazo
Fuengirola: Los Boliches-Las Gaviotas, Torreblanca, Carvajal, San Francisco, Santa Amalia , Fuengirola y El Castillo.
Veléz-Málaga: Benajarafe
Marbella: Artola, Venus-Bajadilla, Casablanca y Guadalmina-San Pedro
Benalmádena:
 Carvajal
Estepona:  
Playa del Cristo, La Rada
Mijas
:  La Cala
Marbella
:  Artola (Cabopino), Venus-Bajadilla, Casablanca, Guadalmina-San Pedro
Manilva: Sabinillas
 
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica