Playas de Málaga

PLAYA DE ARTOLA, CABOPINO (Marbella)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Ubicada junto al puerto de Cabopino, esta playa cuenta con duchas públicas, lavapies, contenedores de basura, papeleras, un puesto de Protección Civil, parada de autobús, chiringuito, un puesto de servicio de Cruz Roja, explanada de aparcamiento de vehículos a unos 200 metros de la playa.

Cómo llegar: Por la carretera nacional 340, antes de llegar a Marbella y justo después de pasar el término municipal de Mijas, tomar la salida que indica puerto de Cabopino (como suele conocerse popularmente esta playa aunque sea el nombre del recinto náutico).

 

La playa de Artola es un lugar característico para los turistas que visitan la Costa del Sol en verano. No en vano, es una de las pocas playas nudistas que se encuentran cerca de Marbella. Las condiciones normales de baño suelen ser un oleaje moderado. Su grado de ocupación es de carácter semiurbano, debido a que esta playa se encuentra en una zona protegida como son Las Dunas de Artola, un reducto paisajístico que hace las delicias de los visitantes por la conjunción de la arena con la vegetación. Justo en la bajada a la playa encontrará una mayor masificación de hamacas. Si prefiere colocar su toalla y disfrutar de algo más de tranquilidad opte por andar unos metros hacia la izquierda, en la zona más alejada del puerto y de los chiringuitos.

>> Más información sobre Marbella
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica