Playas de Málaga

ALGARROBO - COSTA (Algarrobo)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Aparcamientos, duchas públicas, lavapiés, servicio de vigilancia, salvamento y puesto de socorro (Protección Civil), embarcación de salvamento, limpieza, papeleras y chiringuitos. la playa está balizada en su integridad para limita la zona de baño. 

Calificación: No tiene bandera azul. 

Cómo llegar: Desde la autovía del Mediterráneo hasta la salida de Algarrobo y Caleta de Vélez. Continuar en dirección a la costa.

 

El municipio de Algarrobo apenas dispone de dos kilómetros de litoral. Una parte corresponde a Mezquitilla, el resto –algo más de la mitad–, a Algarrobo Costa. En esta zona hay dos playas diferentes, sólo separadas por un espigón, construido en su día por la Dirección General de Costas para frenar los efectos de los temporales de levante e impedir la regresión. En su zona más occidental limita con la playa de las Palmeras, de Caleta de Vélez. Se trata de la playa de calle Real, que ha sido regenerada por Costas antes del inicio de la temporada de verano. La otra corresponde a la zona de Bau Hoffman y Centro Internacional. Es una playa más amplia. En algunos puntos supera los 50 metros de anchura. En esta zona no existe paseo marítimo, aunque está en proyecto. En la primera línea de edificación existen distintos establecimientos capaces de satisfacer los paladares más exquisitos. Dos playas distintas en menos de un kilómetro.
>> Más información sobre Algarrobo
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica