Playas de Málaga

ALBERQUILLAS (Nerja)            VOLVER AL ÍNDICE  
Servicios: Ninguno, sólo aparcamientos junto a la N-340, ya que a la playa no se puede acceder con vehículos a motor, y contenedores y papeleras. Grado de urbanización: Ninguno, no existe ningún tipo de edificación. Su extensió es de algo más de 350 metros. Arena gris de grano medio. Prestan auxilios con zodiac y moto acuática voluntarios de Protección Civil de Nerja, desde la base de la playa de Burriana. 

Calificación: No tiene bandera azul. 

Cómo llegar: Desde Málaga, por la autovía en dirección Almería hasta Maro, donde seguirá por la N-340 y cuatro kilómetros se encuentra esta cala, a la que, tras aparcar en los miradores de la carretera nacional, deberá bajar andando.

 

AcLa playa de Las Alberquillas conservan un ambiente de naturaleza salvaje, su entorno está formado por agrestes acantilados, donde anidan el águila pescadora y otras aves autóctonas, entre una flora muy especial y curiosa. Se sentirá un Robison Crusoe en el siglo XXI, disfrutando del trópico europeo. Su plataforma marina le da un valor añadido si le gusta bucear, ya que los fondos marinos son de una belleza inigualable, entre algas, peces y formaciones rocosas repletas de moluscos. Es un lugar para relajarse junto al mar, en una zona protegida, donde la tranquilidad es su gran protagonista. Otra de sus peculiaridades es que por sus extremos esta cerrada por un roqueo que se adentra en el mar dándole forma de concha. Para completar su aspecto silvestre también cuenta con una fuente natural de agua potable. Un día que no olvidará, ya vivirá la naturaleza en directo en este pequeño paraíso.
>> Más información sobre Nerja
    
Diseño: www.diariosur.es e:mail surdigital@diariosur.es
>> Previsión meteorológica