cabecera especial sur digital referendum estatuto auntonomia andaluz 18-F

Noticias

03/02/2007

Chaves acusa al PP de hacer "una campaña tramposa" y de faltar el respeto a los ciudadanos

EFE. Jaén

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaes , acusó hoy al PP de hacer una "campaña tramposa" y, en consecuencia, de "faltarle el respeto a los ciudadanos", al considerar que está utilizando el referéndum del Estatuto de Autonomía para tratar de "atacar" al Gobierno y a él mismo.

Chaves, que hace hoy campaña en Jaén, acusó en conferencia de prensa al PP de hacer una "campaña irrespetuosa" con los ciudadanos, ya que en el referéndum del nuevo Estatuto de Autonomía "no se está jugando el destino de ningún dirigente político, sino el de Andalucía sobre la base de un instrumento para avanzar".

"Hacer lo que hace el PP en esta campaña es faltarle el respeto a la ciudadanía", insistió Chaves , que agregó que Andalucía "no se merece que los dirigentes políticos piensen más en su futuro personal que en el futuro económico, político y social de Andalucía".

En este sentido, subrayó en que la campaña del PSOE va a estar dirigida, fundamentalmente, a explicar el contenido del nuevo texto estatutario, algo que "estoy haciendo en todos los actos", aunque "no puedo dejar de contestar hoy a una campaña irrespetuosa con la ciudadanía", insistió.

Preguntado sobre el uso que algunos partidos políticos están haciendo de las subvenciones públicas recibidas para la campaña para "promocionar" también a sus candidatos en las vallas publicitarias, el líder socialista dijo que no le da una "gran importancia", aunque le parece "inadecuado".

"Querrán que sean conocidos por los ciudadanos, pero creo que toda la campaña debe estar en función del Estatuto, que es lo importante, no de Chaves, de Arenas o de Valderas", indicó.

Reiteró que "lo importante" es el Estatuto, ya que "no estamos aquí para jugarnos nuestro futuro político", en referencia a la campaña del referéndum del 18 de febrero.

Respecto al hecho de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, dijera ayer que la reforma del Estatuto es "necesaria", el presidente de la Junta afirmó que le parece "muy bien que rectifique", ya que "la ambigüedad en las posiciones es algo negativo".

"El PP estaba jugando con la ambigüedad del 'sí' y el 'no' queriendo contentar a una parte y otra de su electorado, pero poco a poco va corrigiendo los errores que ha cometido durante el proceso de reforma", opinó.

Preguntado por la rueda de prensa convocada hoy por el PP para hablar del Estatuto y el Terrorismo, Chaves insistió en su argumento de que es "una falta de respeto" mezclar el referéndum del Estatuto con otros asuntos, y agregó que "eso no es lo que esperan los ciudadanos".

Durante su visita a un mercado, acompañado del consejero de la Presidencia y secretario provincial del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, y de la candidata a la alcaldía de esta ciudad, Carmen Peñalver, Chaves aludó a numerosas personas, a las que otros miembros del partido les entregaron ejemplares del nuevo Estatuto y claveles rojos.

Más noticias
 

Optimizado para Exploradores 5.0 y posteriores. Resolución: 1024X768 o superior.