cabecera especial sur digital referendum estatuto auntonomia andaluz 18-F

Noticias

02/02/2007

Romero asegura que Arenas hace una campaña de "equilibrista", pidiendo "lo contrario que sus militantes"

EUROPA PRESS. SEVILLA. El diputado de IU y ponente de la reforma del Estatuto de Autonomía, Antonio Romero, aseguró hoy que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, está protagonizando una campaña "de equilibrista o trapecista del circo" porque, en su opinión, se encuentra "en el alambre pidiendo una postura contraria a sus militantes" que, según dijo, "se mueve entre la abstención y el no".

Romero valoró de este modo los datos de la encuesta del Instituto Opina, que augura una participación del 51 por ciento con un 77 por ciento de votos afirmativos y señala que el 46,5 por ciento de los consultados considera que el PP "no se está empleando a fondo" para conseguir la aprobación del Estatuto.

El diputado de IULV-CA celebró que el sondeo prevea una participación del 51 por ciento del electorado y un respaldo mayoritario a la definición de Andalucía como realidad nacional, al tiempo que se mostró convencido de que "se superará ampliamente dicha participación". Junto a ello, atribuyó el hecho de que el electorado del PP "se mueve entre la abstención y el no" en el referéndum a que "quién siembra vientos recoge tempestades" y recordó en este sentido "la campaña orquestada por el PP en los dos últimos años durante la tramitación del texto en el Parlamento andaluz".

Por último, Romero indicó que "si los ayuntamientos, a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) se movilizan porque no son neutrales y se unen al esfuerzo que están haciendo los sindicatos para pedir el sí, el resultado será muy positivo para Andalucía".

Más noticias

Optimizado para Exploradores 5.0 y posteriores. Resolución: 1024X768 o superior.