cabecera especial sur digital referendum estatuto auntonomia andaluz 18-F

Noticias

02/02/2007

Escuredo define el nuevo Estatuto como el documento "de la modernidad y ajustado a la realidad"

EFE. Huelva. El que fuera el primer presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, calificó hoy el nuevo Estatuto de Autonomía andaluz como un documento "del siglo XXI, de la modernidad y ajustado a la realidad que en este momento vive la comunidad autónoma".

En declaraciones a los periodistas en el Campus de La Merced de la Universidad de Huelva, donde participó en un acto público de la campaña del referéndum junto a representantes socialistas de Huelva, Escuredo precisó que el estatuto actualmente en vigor "es un traje que se ha quedado pequeño debido al crecimiento que ha experimentado Andalucía".

De ahí la necesidad de dotar a la comunidad de un instrumento que "recoge las nuevas necesidades y problemas de una nueva Andalucía desarrollada, que puede levantar la cabeza en el marco de las comunidades autónomas españolas y que hace tiempo recuperó la autoestima perdida como consecuencia de la marginalidad y del subdesarrollo del que venía".

Asimismo, destacó que "nos encontramos, actualmente, con una Andalucía en desarrollo y en progreso, que cuenta con la juventud mejor preparada que ha tenido en toda su historia".

Por tanto, señaló Andalucía con el nuevo documento ajusta la norma a su realidad y resaltó que se trata del Estatuto de los jóvenes que son "no sólo el presente sino la esperanza de tener un futuro mejor que el que tenemos". 
 

Más noticias

Optimizado para Exploradores 5.0 y posteriores. Resolución: 1024X768 o superior.