cabecera especial sur digital referendum estatuto auntonomia andaluz 18-F

Noticias

04/02/2007

Arenas pide a la Junta que rebaje el tono de las críticas y que "no insulte" a los votantes del PP

AGENCIAS Córdoba

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, pidió hoy a la Junta de Andalucía y al PSOE que rebajen el "tono crítico" y que "no insulten" a los militantes de su partido, y acusó al presidente de la Junta de estar "muy nervioso" desde que comenzó la campaña del referéndum del Estatuto.

En un acto de campaña sobre el referéndum del 18-F en Córdoba, Arenas se refirió de esta forma a las palabras de ayer del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, quien dijo que el 80 de los votos contrarios al Estatuto provendrá del electorado del PP. El líder del PP, que reiteró que percibe a Chaves "muy nervioso" y al que recetó "mucha tila", reclamó que "no se insulte" a los militantes del Partido Popular, y propuso al jefe del Ejecutivo andaluz que "se preocupe" por sus militantes, entre los que -indicó- "no parece haber mucha ilusión" por el referéndum.

"Vamos a llevarnos bien y vamos a seguir defendiendo el sí", subrayó el líder del PP-A, que insistió en pedir a Chaves y a los socialistas que "abandonen la crispación y los insultos".

Igualmente, en un acto con cooperativistas del aceite en Baena (Córdoba) anunció que, una vez que sea aprobado el nuevo Estatuto,  propondrá a los demás partidos un pacto para defender los intereses de Andalucía en la Unión Europea, teniendo en cuenta que el texto estatutario hace "claramente una apuesta europeísta".

El dirigente manifestó además que tiene la esperanza de que con el nuevo Estatuto Andalucía disponga de la oficina "más importante" en Bruselas de todas las comunidades de España, sobre todo, teniendo en cuenta lo que se juega en la UE con las nuevas OCM que se avecinan, como las del vino y la de frutas y hortalizas.

Todos los partidos andaluces, según Arenas, deben asumir que en un asunto como la defensa de los intereses andaluces en la UE hay que estar unidos, por encima de "peleas partidistas", ya que Andalucía se "juega mucho", en lo que se refiere a las OCM, los fondos agrícolas o los fondos de cohesión.

Más noticias

Optimizado para Exploradores 5.0 y posteriores. Resolución: 1024X768 o superior.